Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

preescolarWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de Educación Preescolar
Educación Preescolar
Todo acerca de la educación preescolar.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   [ Registrarse ] 
 PerfilPerfil    {PRIVATE_MESSAGE_INFO}Mensajería privada    ConectarseConectarse 

[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ] [ Quiz ] [ Chat ] [ Libro de visitas ]


Sonrisa “DESCUBRIENDO LOS COLORES”Destinatarios: Sala de 2

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Educación Preescolar -> Actividades para el Jardìn -> 0-2 AÑOS
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MACKARENASUERTE
Administrador
Administrador
MACKARENASUERTE

Registrado: 02 Apr 2008
Mensajes: 1072
Promedio por Día: 0.47

Votos para ti: 31


Mujer
Mujer



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 01 Oct 2011 10:57 am    Título del mensaje: “DESCUBRIENDO LOS COLORES”Destinatarios: Sala de 2 Responder citando

“DESCUBRIENDO LOS COLORES”
Destinatarios: Sala de 2
Duración: 3 semanas
Fundamentación:
A pesar de que el trabajo del reconocimiento de los colores generalmente se utiliza como eje transversal que atraviesa muchos de los proyectos realizados en el jardín, el grupo requiere un trabajo más profundo ya que manifiesta algunas dificultades para realizar actividades que impliquen el reconocimiento de los mismos, por lo que la necesidad del grupo lleva a la realización de este proyecto.
Se espera que este proyecto culmine con el reconocimiento de los colores primarios (rojo, azul y amarillo), trabajando cada uno por separado y más adelante descubrir sus mezclas (secundarios: naranja, violeta, marrón); colores neutros, (negro – blanco, también el rosa y el celeste); puedan reconocer y diferenciar los colores del entorno que los rodea.
Expectativas de logro:
- Expresión a través de movimientos corporales, la palabra, la exploración sonora y musical y la producción plástica.
- Escucha sensible de cuentos, poesías, melodías, canciones.
- Enriquecimiento de su capacidad lúdica.
- Exploración y reconocimiento de algunas características de los objetos.
Contenidos:
EN RELACIÓN CON EL ÁREA SOCIO – AFECTIVA
* Progresiva adquisición de algunas pautas, normas y actitudes propias del funcionamiento grupal.
EN RELACIÓN CON EL ÁREA COGNITIVA
* Expresión de necesidades, intenciones y pedidos a través del lenguaje verbal.
* Escucha, poesías y música de diversos estilos.
* Afianzamiento de la exploración plástica a través de la exploración de diferentes materiales.
* Exploración de las características de los objetos: se hará hincapié en el COLOR, las demás actuarán transversalmente (tamaño, olor, sonidos, forma, peso, textura) y de las acciones y uso que hacen las personas con ellos.
EN RELACIÓN CON EL ÁREA PSICOMOTORA
* Desarrollo de coordinaciones manipulativas finas de ambas manos (plantar, ensartar, apilar, encastrar, lanzar, enhebrar...)
POSIBLES ACTIVIDADES
- Vemos una lámina con los colores naranja, azul, marrón, verde, rosa, violeta, amarillo y rojo. Vemos objetos reales de esos colores. Escuchamos la poesía de “Las estrellitas de colores”.
- Asistencia: usamos bloques amarillos y rojos.
- Pegamos hojitas para recibir al otoño y las vamos a buscar al parque. ¿De qué color son?
- Presentamos el color Amarillo (como la salita). En un tergopol plantamos flores amarillas (Asistencia).
- Asistencia: vemos cómo está el clima hoy. Pegamos soles amarillos en el pizarrón.
- Estampamos nuestras manos en un afiche y le regalamos una guarda para la salita. Utilizamos los colores primarios.
- Asistencia: jugamos con conos de cartón y de plástico.
- Técnica: pintamos con témpera amarilla sobre una base de afiche del mismo color (elemento: corchos).
- Jugamos con la “pizza” de los colores: ponemos la porción donde corresponde según el color.
- Escuchamos la poesía del “Sapo desteñido”
- Técnica: con ayuda de la señorita, pintamos con plasticolas de color y le pegamos encima un cuadrado de celofán y hacemos “magia” con los colores.
- Con distintos animalitos de colores hacemos un juego de asistencia.
- Conocemos el color azul. Pintamos con témpera sobre base de afiche del mismo color (elemento: ruleros).
- Escuchamos el cuento “la cuidad sin color” y ayudamos a la seño a agregarle los colores correspondientes: cielo celeste, pasto verde, nube blanca, etc...
- Sobre un nylon, mezclamos colores y vamos qué pasa.
- Jugamos con unas lupas confeccionadas con cartón y papel celofán (simulando el cristal). Salimos a recorrer el jardín mirando a través de la lupa y vemos los cambios de color.
- Escuchamos la historia del “Patito Coletón”, que cuenta la historia de mamá Pata con sus cinco patitos amarillos.
- Escuchamos la poesía de “la gallina de color...”
- Asistencia: “al agua pez...”, colocamos los pececitos en la casita según su color.
- Escuchamos adivinanzas de colores.
- Conocemos el color rojo. Pintamos con témpera sobre base de afiche del mismo color (elemento: conos de cartón).
- Pintamos con un poquito de todos los colores que aprendimos (elemento: brochas de afeitar).
- Escuchamos el cuento “el árbol que no tenía hojas”.
- Jugamos con masa azul, amarilla y roja.
_________________
MACKARENA MOLINA PASTEN
http://mackarenamolinapasten.blogspot.com/
La Magia De Enseñar esta facebook Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 5 Horas

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema     Responder al Tema        Índice de Educación Preescolar -> Actividades para el Jardìn -> 0-2 AÑOS


 
Saltar a:  

Educación Preescolar
Staff del foro
Estadísticas
Mapa del sitio
RSS Sindicar temas
|
|
|
|
|
|
Opciones de usuario:
Registrarse :: Conectar
Editar perfil
Eliminar cuenta de usuario
Borrar cookies creadas por este sitio
|
|
|
|
|
|
Privacidad :: Terminos del servicio