Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

preescolarWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de Educación Preescolar
Educación Preescolar
Todo acerca de la educación preescolar.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   [ Registrarse ] 
 PerfilPerfil    {PRIVATE_MESSAGE_INFO}Mensajería privada    ConectarseConectarse 

[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ] [ Quiz ] [ Chat ] [ Libro de visitas ]


Sonrisa Proyecto Anual: “En la cocina descubrimos muchas cosas”

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Educación Preescolar -> Actividades para el Jardìn -> 0-2 AÑOS
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MACKARENASUERTE
Administrador
Administrador
MACKARENASUERTE

Registrado: 02 Apr 2008
Mensajes: 1072
Promedio por Día: 0.45

Votos para ti: 31


Mujer
Mujer



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 01 Oct 2011 11:21 am    Título del mensaje: Proyecto Anual: “En la cocina descubrimos muchas cosas” Responder citando

Proyecto Anual: “En la cocina descubrimos muchas cosas”

Fundamentación: La cocina es un lugar que genera mucha curiosidad en los niños, constituye un lugar de donde muchas veces se los aparta, ya que siempre son los adultos quienes cocinan.
La propuesta de trabajar con un taller de cocina, acercará a los niños a un espacio donde puedan explorar cualidades, aromas, texturas, sabore y colores de los alimentos. A su vez la dinámica de la actividad permitirá abordad diferentes aspectos de la lengua oral y escrita, la utilización del conteo simple de elementos, así como la transformación de la materia luego de diversos procedimientos.
Destinatarios: niños de sala de dos del turno de la tarde
Duración: El taller se realizará de manera anual, los jueves cada 15 días.
Contenidos:
Procesos de producción de alimentos de elaboración simple
Cambios en la materia
Nociones mínimas de seguridad e higiene
La lectura como medio de transmisión de información y cultura
Funciones y usos del numero en la vida cotidiana
Objetivos: Que los niños:
Disfruten del arte de cocinar
Exploren diferentes materiales a través de los distintos sentidos
Presencien situaciones de lectura y escritura
Estrategias:
Mantener en el tiempo, una vez cada 15 días la actividad para que logren incorporar hábitos
Indagar sobre los saberes previos de los niños
Problematizar situaciones que promuevan la resolución de conflictos, el debate, el diálogo y el trabajo en equipo entre los alumnos.
Coordinar las conversaciones grupales estimulando la expresión verbal.
Recursos:
- Humanos: Docentes, niños, familiares
- Materiales: Ingredientes y elementos necesarios para cocinar, cuaderno viajero.
Posibles Actividades:
Indagar sobre los saberes previos de los niños en cuanto a los temas a tratar: ingredientes y los procedimientos de preparación
Preparación de diversas recetas: pan, pizza, tortas, alfajorcitos, trufas, tortas negras, gelatina, ensalada de frutas, etc.
Presentación de las recetas en un panel donde se especifiquen los ingredientes y el procedimiento de las recetas a realizar Lectura de los ingredientes
Identificación de los ingredientes
Utilización de portadores de textos para su identificación
Elaboración de un recetario de cocina conjuntamente con las familias
Invitación de un familiar a cocinar
Elaboración de un mural con fotografías de las experiencias realizadas
Evaluación:
-Si los niños:
Se mostraron interesados por las actividades propuestas Incorporaron nuevo vocabulario (sobre los ingredientes y utensilios de cocina),Identificaron los ingredientes a través de los portadores de texto
-Autoevaluación:
¿Cómo se presentaron los ingredientes y utensilios?¿Cómo fue la preparación de las diferentes recetas?
¿Cómo fue la relación establecida con los padres en el desarrollo del taller?
¿Cómo fue la relación con los niños? ¿Se los estimuló en lo que hacían? ¿Hubo interés?
_________________
MACKARENA MOLINA PASTEN
http://mackarenamolinapasten.blogspot.com/
La Magia De Enseñar esta facebook Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sdomdu
Aprendiendo
Aprendiendo


Registrado: 02 Nov 2011
Mensajes: 1
Promedio por Día: 0

Votos para ti: 0
Mujer
Mujer



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 02 Nov 2011 3:04 pm    Título del mensaje: RECETAS Responder citando

Hola!!!!! ¿por qué no comentamos recetas? en mi escuela infantil hacemos piruletas de chocolate, galletas (pero nos salen chuchurrias), pan y pizzas. se os ocurre alguna más que no sea muy liosa para los que no tienen introducidos todavias algunos alimentos??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 5 Horas

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema     Responder al Tema        Índice de Educación Preescolar -> Actividades para el Jardìn -> 0-2 AÑOS


 
Saltar a:  

Educación Preescolar
Staff del foro
Estadísticas
Mapa del sitio
RSS Sindicar temas
|
|
|
|
|
|
Opciones de usuario:
Registrarse :: Conectar
Editar perfil
Eliminar cuenta de usuario
Borrar cookies creadas por este sitio
|
|
|
|
|
|
Privacidad :: Terminos del servicio