Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

preescolarWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de Educación Preescolar
Educación Preescolar
Todo acerca de la educación preescolar.
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   [ Registrarse ] 
 PerfilPerfil    {PRIVATE_MESSAGE_INFO}Mensajería privada    ConectarseConectarse 

[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ] [ Quiz ] [ Chat ] [ Libro de visitas ]


Sonrisa TALLER DE ARTE: SALA DE 2 AÑOS.
TALLER DE ARTE: SALA DE 2 AÑOS.Taller de Arte Sala de 2 años

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Educación Preescolar -> Actividades para el Jardìn -> 0-2 AÑOS
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MACKARENASUERTE
Administrador
Administrador
MACKARENASUERTE

Registrado: 02 Apr 2008
Mensajes: 1072
Promedio por Día: 0.46

Votos para ti: 31


Mujer
Mujer



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 01 Oct 2011 12:05 pm    Título del mensaje: TALLER DE ARTE: SALA DE 2 AÑOS. Responder citando

TALLER DE ARTE: SALA DE 2 AÑOS.
Taller de Arte Sala de 2 años
Duración: 5 Semanas
Fundamentación:
La actividad de dibujar es compleja y necesita de una larga etapa de exploración y ejercitación que deberá ser reconocida e incentivada por el adulto, sabiendo esperar y estando atentos no sólo a la producción sino a la actitud toda del niño al dibujar. Es este un importante ejercicio funcional en el que el niño se auto entrena ya que es en la actividad espontánea donde los niños logran realizar formas que a veces descubren casualmente. Al realizar esta ejercitación se conectarán también de diversa manera con variados materiales y soportes.
Desde la tarea docente será necesario ofrecer a cada niño actividades que le sean propicias. El Jardín tiene que aportar un espacio estimulante para potenciar este auto entrenamiento que luego derivará en grafismos cada vez más controlados por el desarrollo de la motricidad fina y la coordinación de esta con la vista. Así mismo, los elementos a disposición del niño deberán permitir la libre experimentación usando directamente las manos. También será conveniente que puedan explorar las posibilidades que ofrecen diferentes espacios: desde el espacio parcial cuando trabajan con arena o barro o sobre un vidrio empañado hasta el espacio de la hoja. Se deberán proponer también actividades que posibiliten experimentar las modificaciones que se producen al cambiar la posición del cuerpo en el espacio durante la tarea: parado, sentado, acostado, dibujando sobre el piso, la mesa, la pared, etc.
Por otra parte, cabe destacar que los niños no atribuyen en esta etapa, significado representativo o simbólico a aquello que realizan. Es solo a través del adulto o de los niños más grandes que comenzarán a establecer estos significados. Por ello será de vital importancia que lo realizado se convierta en objeto de diálogo con el docente y entre niños. De esta manera, la obra llevada a cabo se irá constituyendo paulatinamente en un medio para la comunicación y la expresión.
Objetivos:
Que los niños:
Inicien en la exploración gráfico plástica a través de la experimentación y el contacto con diversos materiales y soportes y en distintos planos.
Inicien en las primeras atribuciones de significado a lo realizado a través de la actividad gráfico plástica.
Inicien sus momentos de atención y participación en las distintas actividades.
Inicien sus conocimientos acerca de las características de variados materiales, sus modos de empleo y utilidades.
Inicien su comprensión de lo expresado oralmente.
Contenidos:
Iniciación en la exploración gráfico plástica.
Exploración de diversos materiales y herramientas utilizados para la expresión gráfico plástica.
Exploración gráfico plástica en planos vertical y horizontal. Características, utilidades y cualidades de distintos objetos, materiales y herramientas utilizados para la expresión gráfico plástica.
Iniciación de los períodos de atención y participación. Comprensión y respeto por las consignas.
Iniciación de la comprensión del lenguaje oral. Relaciones palabra – objeto, palabra – acción.












Actividades:
· Jugamos a que somos pintores con diferentes tipos de soga (papel higiénico, papel celofán, lana, hilos sisal, hilo de algodón, papel crepe)
· Jugamos a que somos pintores con bombuchas (bombuchas infladas salpicamos)
· Jugamos a que somos pintores con globos haciéndoles un agujeró.
· Jugamos a que somos pintores con pluma.
· Jugamos a que somos pintores con esponjas.
· Jugamos a que somos pintores con sepillos (plumania)
· Jugamos a que somos pintores con palos que tienen diferentes textura.
· Jugamos a que somos pintores con rodillos.
· Hacemos salpicando con las manos llenas de tempera.
· Jugamos a que somos pintores con porras.
· Jugamos a que paseamos a un gusano de goma eva, que se mancho con pintura.
· Jugamos a que somos pintores con pinceles.
· Jugamos a que somos pintores con palitos de helado.
· Jugamos a que somos pintores con botellas que tienen la tapa con agujeros.
· Jugamos a que somos pintores con tapitas de diferentes tamaños.
· Jugamos a que somos pintores con sellitos armados con diferentes materiales.
· Jugamos a que somos pintores con tubos de cartón.
· Con pelotas de tergopol mojadas en tempera en soporte contra la pared.
· Sellamos con diferentes tipos de sellos.
o Todas las Obras quedarán plasmadas en diferentes soportes.
o Todas las Actividades que realizarán serán producciones de las Obras de Jackson Pollock.
Estrategias y recursos:
Para realizar estas actividades se solicitará a los padres que los días que trabajaremos con tempera, vengan con ropa acorde para poder manchar. Las exploraciones que realizarán los niños serán libres y no guiadas o condicionadas por las docentes. De todos modos, las docentes participarán acompañando a los niños en sus exploraciones, incentivándolas, mostrando el modo de uso de los materiales, felicitándolos por sus logros y poniendo en común con el grupo lo realizado por cada uno.
Luego de finalizada cada una de las actividades una de las docentes acompañará a los niños que hayan finalizado a higienizarse las manos, mientras la otra pondrá orden en la sala para continuar con la tarea del día.
Materiales:
Témpera de distintos colores.-Plasticola de colores.-Dáctilopintura.-Palitos de helado.
Papel de diario.- Papel celofán.-Cartón corrugado.- Papel madera.-Globos
Bombuchas.-Porras.-Plumas.-Botellas-Tapitas-Tubos de cartón- Papel afiche.
Hojas Canson de gran tamaño.-Cinta de papel.-Rodillos.-Pinceletas.
Esponjas.-Bandejas plásticas.- Moldecitos, cortantes plásticos de distintas formas.
_________________
MACKARENA MOLINA PASTEN
http://mackarenamolinapasten.blogspot.com/
La Magia De Enseñar esta facebook Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 5 Horas

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema     Responder al Tema        Índice de Educación Preescolar -> Actividades para el Jardìn -> 0-2 AÑOS


 
Saltar a:  

Educación Preescolar
Staff del foro
Estadísticas
Mapa del sitio
RSS Sindicar temas
|
|
|
|
|
|
Opciones de usuario:
Registrarse :: Conectar
Editar perfil
Eliminar cuenta de usuario
Borrar cookies creadas por este sitio
|
|
|
|
|
|
Privacidad :: Terminos del servicio